viernes, 27 de junio de 2014

Nuevo vídeo de Hal Varian en español

Ya ha dado muchas vueltas el nuevo vídeo de Hal Varian donde nos explica sobre el nivel de calidad.

Aquí está traducido al español para que más personas puedan entenderlo.
También incluyo una transcripción del vídeo, ya que no es muy fácil de seguirlo por lo rápido que habla.


Insisto: me pareció mucho más importante el documento publicado  simultáneamente desde el blog "Inside Adwords" en inglés, sobre el nivel de calidad. En mi post sobre claves para mejorar el nivel de calidad, lo resumo al español también.

jueves, 26 de junio de 2014

Claves para mejorar el nivel de calidad en Adwords

El blog de Adwords acaba de publicar un artículo donde se habla del Nivel de Calidad, con un nuevo vídeo del economista en jefe de Google, el señor Hal Varian. Por primera vez aborda el tema de los formatos y las extensiones de anuncio desde que se incluyeron en el último cambio del algoritmo, como nuevos partícipes del cálculo.

Ha causado sensación sobre todo el planeta PPC. Hal Varian cuenta con un status de "padre del Adwords" y el tema del Nivel de Calidad, es la esencia sobre la que nos orientamos y trabajamos la herramienta.

Sin embargo nos hemos perdido de algo, si cabe, aún más importante que el propio vídeo de Hal, del cual desde hace años me declaro fan devoto. Y eso es el dossier o "papel blanco" en formato pdf que publicaron simultáneamente con este vídeo. En específico es una guía con mejores prácticas del Nivel de Calidad (Quality Score) de Adwords.


El vídeo ha llamado mucho la atención, pero el white paper, podría ser el documento definitivo sobre Nivel de Calidad. Aún está sólo en inglés, cuenta con 10 páginas y sirve de orientación así como "demoledor de mitos". Aquí resumo las claves de este documento a la espera que sea publicado al español.