lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo desenlazar un Gmail de una cuenta de Adwords

No se puede acceder a la invitación de una cuenta de Adwords o cómo desenlazar un Gmail de una cuenta para enlazar a otro.


Esto ha pasado, y muchas veces de forma involuntaria.

Típico escenario: se concede acceso a una cuenta o MCC y en vez de ir al email y hacer clic en la invitación, a alguien se le ocurre logearse directamente en Adwords. O simplemente esto pasó alguna vez en la historia, esta persona por mirarse "eso de Adwords" en el pasado, tenía creada ya una cuenta.

A partir de ese momento resulta imposible acceder a la invitación, porque se asoció la cuenta de Google con otra cuenta de Adwords que se crea directamente cuando se accede a Adwords (supongo tras aceptar las condiciones). Un poco confuso.

Y si el email resulta que es uno insustituible, ya reunimos los ingredientes para un drama...
Menos mal, que existen soluciones para problemas incluso peores que este. En 9 pasos.

Imgen de PPCmemes.com: "Pido acceso al MCC... ¡el email ya está asociado con otra cuenta de Adwords!"
En primer lugar debemos entender que un cuenta de Google (Gmail) sólo puede asociarse a una cuenta de Adwords o a un MCC. Si un correo electrónico queda asociado a una cuenta de Adwords, básicamente necesitaremos "liberarlo" para que se pueda asociar a otra cuenta.

La fórmula es rebuscada, pero tras un incidente donde recibí ayuda del servicio de atención al cliente de Adwords, logré salir de la operación con éxito pensé que alguien le podía servir.

A modo práctico imaginemos que hemos invitado a la Señorita Magdalena (de la foto de arriba) a nuestro MCC (o cuenta individual), pero ella por equivocación creó una cuenta vacía de Adwords con su email. Cada vez que intente ingresar a la invitación nuestra tendrá un mensaje como este:

Parecerá rebuscado pero la solución es sencilla:
  1. Necesitamos una cuenta de Gmail que no esté asociada a ninguna cuenta de Adwords, por lo que se suele recomendar crear una nueva. Ya sea desde Gmail o desde Google Apps, la creamos, vamos a llamarla una cuenta "joker".
  2. Desde la cuenta de Magdalena, accedemos a Adwords (que está vacía). Y vamos a la pestaña de usuarios.
  3. Enviamos una invitación a la cuenta joker, como administrador.
    (Tomar en cuenta que debemos logearnos y deslogearnos, o al menos utilizar dos navegadores distintos, ya que son 2 usuarios distintos).
  4. Tras deslogearnos de Magdalena, pasamos al email del joker (¡que no al Adwords!).
  5. Desde el email aceptamos la invitación de Magdalena.
  6. Volvemos a la cuenta de Magdalena, en usuarios, confirmamos el acceso de joker.
  7. Ahora joker puede entrar como administrador a la cuenta de Magdalena. Nos deslogeamos de Magdalena si es necesario, y ahora sí, entramos a Adwords como Joker y veremos que estamos en la cuenta de Magdalena.
  8. Nuevamente vamos a usuarios y excluimos el acceso a Magdalena, de lo que era su propia cuenta. A partir de ese momento Magdalena queda "libre".
  9. Ahora sí, Magdalena puede aceptar la invitación desde otra cuenta o MCC, accediendo primero a su email y aceptando la invitación. Luego se confirma el acceso desde el invitador, entonces ¡y solo entonces! Magdalena puede acceder a la cuenta de Adwords a la que no podía acceder anteriormente.
Un punto extra a tomar en cuenta aunque no sea parte del protocolo. Cuando aceptamos las invitaciones el acceso no parece ser reconocido de inmediato. Te dice que no reconoce el usuario/ contraseña. No te preocupes, hazte un café, vuelve en 10 minutos y vuélvelo a intentar.


¡Saludos!


1 comentario:

  1. Mil gracias por este post !
    Funciona a la perfección, me estaba volviendo loco intentando configurar esto ! !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario! :)