sábado, 5 de febrero de 2011

Predicciones Adwords 2011

Sé que voy bastante retrasado, pero entre un desafortunado accidente con blogger y su "auto-save" y las ganas de no dejar mis ideas en el tintero... mas vale tarde que nunca. Prometo no hacer mucho bombo de este artículo, pero mejor publicarlo ahora que el mes que viene.

Mucho es lo que se ha escrito en temas de predicciones para este 2011. Tras leerlas todas y algunas más, listo las que me han gustado y que han tenido más relación con el PPC, aprovechando para incluir algunos aportes de mi propia cosecha.

Este es mi análisis de lo que podemos esperar en el PPC en lo que queda de año, en cuanto a: competitividad para anunciantes, más competidores de adwords, año del móvil, año de los locales, más display y más ppc internacional

Más competitividad

Google ha dado pasos claros para monetizar -aún más- su herramienta de Adwords. Se espera que en el 2011 la competitividad sea un asunto clave para los anunciantes de PPC y que la saturación se deje sentir en más nichos por la continua entrada de nuevos anunciantes.
 Cada vez vemos como Google favorece en las franjas patrocinadas, a los anuncios de más "calidad" sobre los que están peor optimizados o tienen menos presupuesto.